martes, 25 de agosto de 2015

Maraton de la Ciudad de Mexico 2013

Al terminar el maratón de Londres y decidido a correr otro maratón el mismo año escogí el de la Ciudad de México, escuche muy buenas cosas y además para mí era un atractivo especial el poder correr en la ciudad donde viví los primeros 20 años de mi vida. Al analizar las fechas y el recorrido me quedaba 1 mes perfecto para recuperarme de Londres, que es lo recomendable, y de ahí arrancar con el nuevo proceso. El coach me sugirió que no pensará en hacer una marca personal ya que las condiciones como la altura y el clima no me lo iban a permitir así que decidí ir a hacer una marca decente pero disfrutando del entorno.
3 meses de entrenamiento como debe de ser bajo las mismas condiciones de los años anteriores me prepararon bastante bien para terminar esta carrera de manera satisfactoria. Para evitar que el cambio de altura de Cancun a México me afectara demasiado llegué solo un día antes, así el cuerpo no le da tiempo de sufrir tanto el cambio. Llegando a descansar, una buena comida alta en carbohidratos y listo.

La mañana del maratón me desplace del norte de la ciudad al centro ya que la salida que originalmente iba a ser desde el Zócalo, cambió a bellas artes debido a las manifestaciones. Después de calentar por media hora con algunos trotes y arranques me acomode en la zona para salir, aquí no había corrales pero si muy buen ambiente. El jefe de gobierno del DF dio la salida y arrancamos rumbo a la avenida Reforma. El recorrido era espectacular al pasar por todos los lugares emblemáticos de la zona. Después de unos 5kms. dimos vuelta en "U" por la misma avenida para pasar por Marina Nacional y  Masaryk hasta entrar al área del castillo de Chapultepec. Una zona muy arbolada pero delicada debido al adoquín disparejo nos llevó de regreso a Reforma. De ahí hacia Av. Insurgentes, una paseada por "La Condesa" y de regreso a la recta final. Hasta ahí me había sentido muy bien, el coach que iba conmigo me ayudó con la hidratación que hizo más fácil mi desplazamiento, pero lo que me imaginaba que iba a pasar; A partir del km. 30 me hacía falta el aire, eso provocó que el resto de la carrera fuera muy incómodo además de tedioso porque ya no salimos de Av. Insurgentes hasta llegar al estadio olímpico. Al pasar la última subida y ver de lejos el estadio me llegó ese último aire para poder terminar el reto así que aguanté el ritmo hasta entrar en el túnel y salir a la pista, de ahí solo 200mts. cruzando la meta en 2 horas y 23 minutos.


Una muy buena experiencia, excelente recorrido y buen ambiente.  En el siguiente blog el maraton de Boston 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario